top of page

LLMLZ es una investigadora del movimiento, artista audiovisual y escénica. Su búsqueda está marcada por la hibridación de estos mundos, entendiendo el carácter multidisciplinario propio de la época en la que vivimos. Su búsqueda es constante, imperfecta, insaciable. Últimamente viene trabajando la relación entre el silencio y los espacios, lo cual nos sirvió como puntapié para trabajar su retrato.

Por cumplir con ambos tópicos fuimos a grabar al cementerio de Chacarita. La arquitectura, el color, la luz, la vestimenta, los objetos y los movimientos de LLMLZ terminan generando el retrato sombrío que estábamos buscando. Por parecernos suficiente con eso hemos decidido evitar que entren en cuadro aquellos símbolos que anclarían ese espacio a un cementerio; de forma tal que si el espectador no lo conoce pueda parecerle otro lugar. De la misma forma, la utilización del blanco y negro nos permite desechar información que no nos aportaba a la profundidad de su movimiento y estado de ánimo en su cuerpo y rostro.

Planteamos como propuesta hacer un recorrido en descenso. Trabajar con un arriba con luces duras y formas arquitectónicas brutalistas y rígidas. Su rostro con ojos cerrados que se abren y el objeto de las flores secas indagan en el aspecto existencialista de su personalidad. El descenso la lleva por las escaleras disminuyendo la velocidad de su marcha. La alternancia entre turbulencias y quietud en su marcha culmina en un espacio bajo, construido así desde la altura y la angulación de cámara. La cámara fija construye un reposo. La luz suave y difusa que entra de las claraboyas aporta al estado de calma y contemplación final.

bottom of page