top of page

LLMLZ es un ser en construcción, por lo tanto su retrato no puede ser lo contrario. Su búsqueda y motivo es generar un nuevo cuerpo, una metamorfosis entre lo que fue, lo que es y lo que desea. En un contexto en el que la barrera entre dispositivo y ser humano se acorta, decidimos que la mejor forma de encarar este retrato es cuestionando su carácter naturalista de la representación. Nos interesa trabajar con elementos cotidianos, con esos pedazos de nuestra arqueología urbana que es la basura. 
El video tendrá un recorrido: se parte de un ser atravesado, un cuerpo trabado, investigando cómo moverse entre sus obstrucciones de plásticos. Poco a poco irá ganando conocimiento de lo que es su cuerpo y de lo que puede ser, y gracias a eso es que puede romper el velo plástico que nos permite ver su rostro humano. Sus ojos penetrantes, el tono activo de su cuerpo, la movilidad de su cuello y la forma de su cráneo, sus rasgos andróginos mirando a cámara mientras el plástico se mueve junto a elle.

Cómo estrategia de cámara nos interesa trabajar con paisajes urbanos que por su condición dura y contemporánea en cuestiones de espacio y luz nos sirven como marco. También tendrá su transformación. Comenzará de forma fija, investigando el cuerpo en planos cerrados con cámara fija con el cuerpo en movimiento, hasta descubrirlo junto a elle. Luego comenzará suavemente a moverse en seguimientos y travelling-in, siguiendo la calidad de sus movimientos. La paleta de colores contrastará las luces azules y las paredes de chapas entre grises y azules, con luces rojas. También nos interesa generar reflejos en las cintas y plásticos que recubren su cuerpo.
Utilizaremos una lente normal de 50 mm para trabajar en los planos del rostro y planos detalles. Para las tomas en movimiento utilizaremos lentes angulares entre 16 y 24 mm para trabajar la espacialidad del cuerpo en movimiento.

bottom of page